Araknokampf

Isis vive en un castillo y es una joven estudiante, pero solo aspira a hacer novillos para jugar a los videojuegos. Ignora que un misterioso acontecimiento la llevará a convertirse en la implacable líder del partido fascista Moloch y en la profeta de la Cultura del Gran Implante. Descubrirá también el brillante futuro de la Hermandad de las Mil Hermanas y presenciará el legendario combate entre la Capitana Necromaravilla y Qaanaaq el Exterminador.
Empleando el género bizarro, Iain McWarburg vuelve a la carga para traeros la primera novela de aracnofeminismo de la historia con dosis garantizadas de puro aceleracionismo. Incluye además un prólogo biográfico de Stergin Osetkinj, el mítico autor de splatterpunk catalán.

Club Splatter 3

L’Splatter 3 o Club Splatter 3 és un univers d’horror extrem catalanesc creat a partir d’un programa d’assassinats snuff emès per un canal de televisió bubota, que apareix, de forma aleatòria i viral, des de l’any 1991 i provoca follia homicida i atacs incontrolats de violència sexual als espectadors incauts. Normalitzat i assimilat per la infectada i malaltissa audiència catalanesca a través de la proliferació de xats com .Cat.SaNg i pa.estumaca a la internet fosca més degenerada té un canal propi a TikTak, la revista en pedaefa Splatters!, la Festa dels Splatters (anual d’horror folk, a les boscúries profundes del Maresme), l’esplai virtual Chronos Chemsex, que té un milió i mig de socis medicats, i, ara, aquesta antologia, un llibre-artefacte que recull els tres relats guanyadors, ex aequo, del tretzè Premi Onofre de Dip de Contes i Narracions Splatter:

Pintar l’infern de Matti Costorari

Tròfic de Càncer de Sònia Boj Escobedo

Satiяsfyers (Satiяesses I) de Stergin Osetkinj

Conde Libri

¿Problemas obsesivos con los libros? Espera a ver las filias de los personajes de este ensayo.

Conde Libri es la historia del mejor ladrón de libros. Solo hay una pega, las pistas se desvanecen, duplican y aparecen fríamente falsificadas.

Por fin en nuestro idioma el texto original con la historia de Arthur Berthwald Sackville-Marchmain acompañada de un estudio liminal de Roberto Bartual que se retuerce hasta convertirse en crónica familiar. La edición de Bartual cuenta con estudios complementarios de Iain McWarburg y Colectivo Juan de Madre.

Advertencia a bibliomaníacos, tsundokus y otros pervertidos: ¡mantengan sus sucias manos lejos de este apetitoso dispositivo!

Contra la libertad

Este libro recopila todo el material necesario para realizar Superorganismo: una filmación inmersiva revolucionaria. Se incluye, por tanto, el guion de la película – en el que se desarrolla la lucha de unas poblaciones pre-humanas contra el naciente dominio del humanizador Imperio del Arte -, un mapa a todo color de Terra, diseños de vestuario, las localizaciones donde filmar cada escena, una propuesta de banda sonora, las actrices más adecuadas para protagonizar la historia e, incluso, una exhaustiva descripción de la instalación interactiva dónde proyectarla. Además, todo este material viene acompañado de un exhaustivo marco filosófico y científico, que habría de servir para erigir un artefacto fílmico que se oponga verdaderamente a las tres ficciones sobre las que se sustenta el capitalismo: progreso, individuo y libertad.

Contra la libertad es, pues, un ensayo filosófico, un manifiesto infectivo, también el guion de una película de fantasía épica. Pero, sobre todo, constituye un manual de instrucciones con el que erradicar el mito del libre albedrío.

VERSIÓN DIGITAL: https://lektu.com/l/pathosformel/contra-la-libertad/20430

Cromosoma splatter: una antología splatterpunk

Cromosoma Splatter es una antología internacional única que asaltará y mutilará el resto de tus colecciones de libros. Una nueva generación toma el relevo tras medio siglo de historia de la literatura dedicada al horror extremo conocida como splatterpunk. Pasarás a formar parte del culto de propietarios de la selección de cuentos más vil y despiadada en nuestro idioma. Reirás, llorarás, vomitarás y, sobre todo, vas a suplicar.

Ocho relatos originales que abarcan todo el espectro internacional splatterpunk de Marilinda Guerrero, Sean Hawker, Simon McHardy, Iain McWarburg, Ximi, Ignatius Oscoz, Hank T. Cohen y Rayne Havok. Traducciones a cargo de Albert Kadmon y un reivindicativo prólogo de Sergi G. Oset.

Culto

La joven Sam y su familia se mudan de la bella Camden a un bloque de pisos destartalado junto al mar. En el edificio reside un culto dirigido por una sádica octogenaria conocida como Yaya, empeñada en que su familia siga creciendo. Y si eso significa que la gente tiene que reproducirse o morir, que así sea.

Culto es una novela de Ash Ericmore que roza la delgada línea entre lo brutal y lo repugnante. Llena de sexo grotesco y de una violencia tan pura que te erizará la piel, es puro horror extremo pintado con el humor más negro. Considéralo una advertencia para casi todo. Contiene como extra el relato La danza de la carne. Traducción de Albert Kadmon y portada de Ximi.

El freestyle como campo artístico

El freestyle puede ser investigado con las herramientas de la sociología y el comparativismo como el resto de las artes. La filosofía nos ayuda a desentrañar tanto la importancia del ritmo como el significado de ser real. Ya sea para beneficio divulgativo o para competiciones este libro nos introduce a una serie de elementos teóricos alrededor de las batallas de gallos que nos ayudan a comprender el fenómeno con rigor.

Albert Gómez es periodista para Coolt y The Objective. Es escritor, traductor, además de editor en Associació Bronca y Editorial Pathosformel.

El sheriff Goodman contra Pinhead

Si te gusta lo más escalofriante, lo no apto para lectores nerviosos o el horror absurdo, cabalga hasta el pueblo de Goldville para conocer las ominosas aventuras de Philip Goodman.

A lo largo de estas páginas el sheriff Goodman, junto a su ayudante Mary Austen, deberá enfrentarse a las más dispares y macabras amenazas, como la furia destructiva del inmortal Hulk, la revuelta del patriarcado ante el paso de las sufragistas por el pueblo, una primitiva Death Note caída en malas manos, la naciente industria de Hollywood, Gwangi la T-Rex o un ejército de cenobitas comandado por el mismísimo Pinhead.

Llega el weird western más excelso a la editorial Pathosformel, con esta escabrosa y macabra selección surgida de la mente de Takeshi García-Ashirogi, el octogenario autor de culto de bizarro y splatterpunk. Traducción de Colectivo Juan de Madre, prólogo de David Bizarro y portada de Fidel Martínez.

Enano cautivo: Una pequeña historia de mutilación y locura

Les no deja que su escaso número de esperma le impida proporcionar la experiencia de la maternidad a su esposa Marjory. Para ello contrata a Gary, un actor enano con poca suerte, que cree que es la solución perfecta a sus problemas. Pero llega un momento en el que el actor no está de acuerdo, las cosas se ponen feas… y de repente todo trata de escapar y sobrevivir.
Un hilarante relato splatterpunk de Sean Hawker traducido por Albert Kadmon. Esta ciudada edición viene acompañada de un prólogo de Matthew A. Clarke, una exclusiva entrevista con el autor, un estudio cultural del profesional de la comedia Topo y, como broche, una nota de los editores sobre esta experiencia titulada «Mi año de reposo y relajación con dos enanólogos».

Lo fàstic: Núm. 1: Splatter Nebirós

PRIMERA ENTREGA DE LA SÈRIE D’AVENTURES FANTÀSTIQUES: LO FÀSTIC

L’El·la Essa De és un error. Un mal vector de la matrix catalana. Un nyap resultat d’un experiment tecnoarcà escomès per científics esotèrics damnats i cirurgians wicka unfriendly sota la batuta de tecnòcrates partidaris de la supremacia nacionalista i nigropolítics classistes entestats a anorrear el poble feèric a través de l’ocultisme, contuberni en el qual també hi estava implicada la vil organització del Sindicat de Pagesos de Guissona. Com a efecte col·lateral de la guerra bruta entre estats i, des de la constatació de la presència d’éssers fantàstics entre la població, els serveis secrets catalans van posar en marxa un programa per crear supersoldats indestructibles que asseguressin la fortalesa i inviolabilitat de la nació amb l’ús de criptociències prohibides pels tractats internacionals. Així doncs, l’espiritisme transmigrador, la biologia ocultista, tifonianisme que porta les seves línies tel·lúriques pels monestirs romànics, el satanisme microcel·lular, la bruixeria digital, nacionalisme turístic, la màgia clonacional o la del caos aplicada als programaris en català i, fins i tot, pràctiques tan condemnables com el vudú garrotxí o el físting amb porró tarragoní, van ser posades al servei del genetisme xamànic nacional i patriòtic.

Lujuria mítica

Porno con minotauros y antiguos dioses-murciélago. Brutalidad, perversión y venganza. Todo tipo de fluidos corporales y tabúes que saltan por los aires.

Recopilación de tres cuentos depravados de Christine Morgan en un volumen gloriosamente pegajoso. Incluye una larga entrevista con la autora. Traducción de Albert Kadmon y portada de Bernat Gómez.

¡El trabajo de Christine Morgan apunta tanto al paquete como a la garganta! ¡Es la mezcla perfecta de erótica y terror en estado puro! – Edward Lee, autor de Torso y Ciudad Infernal

Nines, Linxs, Nais

Necrofília, amputacions, canibalisme, sexe entre espècies mutants, kaijus exhibicionistes, alienígenes aràcnids delerosos de tenir sexe, [des]aprenentatges BDSM, receptes d’aplicació cenobítica, paranys de discoteca poligonera, iniciacions depravades, comportaments autolesius… Ero-guro, hentai, slaptick, torture porn… Quaranta microficcions Splatterpunk per a la postmodernitat que arriba amb la nova normalitat. Quedes advertit.

Páginas arrancadas de un diario de viaje

Es un caluroso día en Virginia durante la Gran Depresión cuando un autobús se avería en una solitaria carretera rural. A los pasajeros les dicen que las reparaciones durarán hasta mañana, así que…
¿Qué harán esta noche?
¡La buena suerte acecha! ¡Al final de la calle hay una feria!
Los pasajeros bajan del autobús: una ramera británica embarazada, tres pescadores de poca monta que regresan a Florida y otras almas en pena que esperan encontrar pastos verdes en diversos lares. Pero el último en bajar es un escritor y turista de Rhode Island, un hombre llamado Howard Phillips Lovecraft.
Un carnaval suena como la cura perfecta para una noche aburrida y Howard se embarca con vigor. ¡Una auténtica sirena! ¡Un cadáver viviente! ¡Un hombre con tres ojos! Incluso hay una chica con manos en lugar de pies. Howard sabe que este tipo de espectáculos suelen ser un fraude, pero… ¿qué tiene mejor que hacer?
De lo que Howard no se da cuenta es de lo siguiente: la alegre diversión de la feria se convertirá rápidamente en una pesadilla de depravación carnal indescriptible y violencia enfermiza más allá de lo que jamás podría concebir. Y cuando finalmente huya de la desdichada escena…
Le esperará algo mil veces peor.

Una novela de horror extremo de Edward Lee traducida por Albert Kadmon. Portada de Ximi.

Pallars cretàcic

Les venerables terres del Pallars són anorreades per l’arribada d’un bòlid que convertirà les fèrtils terres lleidatanes en un paratge desèrtic de cendra i violència desfermada. Personatges desballestats en un infern poblat per monstres cretàcics, hibridacions, supervivents degenerats i militars psicòpates.
És el naixement d’una nova era de caos i destrucció emparada pel signe reptilià de Cassandriopea.

Pallars Cretàcic de Sergi G. Oset és pulp catalanesc, postapocalíptic i dinorural en estat salvatge. Portada de Ximi.