Araknokampf

Isis vive en un castillo y es una joven estudiante, pero solo aspira a hacer novillos para jugar a los videojuegos. Ignora que un misterioso acontecimiento la llevará a convertirse en la implacable líder del partido fascista Moloch y en la profeta de la Cultura del Gran Implante. Descubrirá también el brillante futuro de la Hermandad de las Mil Hermanas y presenciará el legendario combate entre la Capitana Necromaravilla y Qaanaaq el Exterminador.
Empleando el género bizarro, Iain McWarburg vuelve a la carga para traeros la primera novela de aracnofeminismo de la historia con dosis garantizadas de puro aceleracionismo. Incluye además un prólogo biográfico de Stergin Osetkinj, el mítico autor de splatterpunk catalán.

Contra la libertad

Este libro recopila todo el material necesario para realizar Superorganismo: una filmación inmersiva revolucionaria. Se incluye, por tanto, el guion de la película – en el que se desarrolla la lucha de unas poblaciones pre-humanas contra el naciente dominio del humanizador Imperio del Arte -, un mapa a todo color de Terra, diseños de vestuario, las localizaciones donde filmar cada escena, una propuesta de banda sonora, las actrices más adecuadas para protagonizar la historia e, incluso, una exhaustiva descripción de la instalación interactiva dónde proyectarla. Además, todo este material viene acompañado de un exhaustivo marco filosófico y científico, que habría de servir para erigir un artefacto fílmico que se oponga verdaderamente a las tres ficciones sobre las que se sustenta el capitalismo: progreso, individuo y libertad.

Contra la libertad es, pues, un ensayo filosófico, un manifiesto infectivo, también el guion de una película de fantasía épica. Pero, sobre todo, constituye un manual de instrucciones con el que erradicar el mito del libre albedrío.

AGOTADO FÍSICAMENTE.

VERSIÓN DIGITAL: https://lektu.com/l/pathosformel/contra-la-libertad/20430

El freestyle como campo artístico

El freestyle puede ser investigado con las herramientas de la sociología y el comparativismo como el resto de las artes. La filosofía nos ayuda a desentrañar tanto la importancia del ritmo como el significado de ser real. Ya sea para beneficio divulgativo o para competiciones este libro nos introduce a una serie de elementos teóricos alrededor de las batallas de gallos que nos ayudan a comprender el fenómeno con rigor.

Albert Gómez es periodista para Coolt y The Objective. Es escritor, traductor, además de editor en Associació Bronca y Editorial Pathosformel.

Enano cautivo: Una pequeña historia de mutilación y locura

Les no deja que su escaso número de esperma le impida proporcionar la experiencia de la maternidad a su esposa Marjory. Para ello contrata a Gary, un actor enano con poca suerte, que cree que es la solución perfecta a sus problemas. Pero llega un momento en el que el actor no está de acuerdo, las cosas se ponen feas… y de repente todo trata de escapar y sobrevivir.
Un hilarante relato splatterpunk de Sean Hawker traducido por Albert Kadmon. Esta ciudada edición viene acompañada de un prólogo de Matthew A. Clarke, una exclusiva entrevista con el autor, un estudio cultural del profesional de la comedia Topo y, como broche, una nota de los editores sobre esta experiencia titulada «Mi año de reposo y relajación con dos enanólogos».

Lo fàstic: Núm. 1: Splatter Nebirós

PRIMERA ENTREGA DE LA SÈRIE D’AVENTURES FANTÀSTIQUES: LO FÀSTIC

L’El·la Essa De és un error. Un mal vector de la matrix catalana. Un nyap resultat d’un experiment tecnoarcà escomès per científics esotèrics damnats i cirurgians wicka unfriendly sota la batuta de tecnòcrates partidaris de la supremacia nacionalista i nigropolítics classistes entestats a anorrear el poble feèric a través de l’ocultisme, contuberni en el qual també hi estava implicada la vil organització del Sindicat de Pagesos de Guissona. Com a efecte col·lateral de la guerra bruta entre estats i, des de la constatació de la presència d’éssers fantàstics entre la població, els serveis secrets catalans van posar en marxa un programa per crear supersoldats indestructibles que asseguressin la fortalesa i inviolabilitat de la nació amb l’ús de criptociències prohibides pels tractats internacionals. Així doncs, l’espiritisme transmigrador, la biologia ocultista, tifonianisme que porta les seves línies tel·lúriques pels monestirs romànics, el satanisme microcel·lular, la bruixeria digital, nacionalisme turístic, la màgia clonacional o la del caos aplicada als programaris en català i, fins i tot, pràctiques tan condemnables com el vudú garrotxí o el físting amb porró tarragoní, van ser posades al servei del genetisme xamànic nacional i patriòtic.

Nines, Linxs, Nais

Necrofília, amputacions, canibalisme, sexe entre espècies mutants, kaijus exhibicionistes, alienígenes aràcnids delerosos de tenir sexe, [des]aprenentatges BDSM, receptes d’aplicació cenobítica, paranys de discoteca poligonera, iniciacions depravades, comportaments autolesius… Ero-guro, hentai, slaptick, torture porn… Quaranta microficcions Splatterpunk per a la postmodernitat que arriba amb la nova normalitat. Quedes advertit.

Samskara

La ciudad de N, en una realidad aceleracionista, es el mapa astral de las depravaciones del alma. Vive allí Drobosky que, afectado por una extraña dolencia, lleva 264 meses de crisis continuada, eyaculando sangre cuando su presente se torna excesivamente novelesco. Para superarla tejerá un plan, si los samskara no se lo impiden, ni su nuevo empleo, ni sus amistades: como Bukowskina, el Guerrero Moístapunk o el Novelista Chandalero. ¿Lo logrará?

Con una prosa áspera, contundente e irónica, el autor nos ofrece la actualización del ero-guro para el nuevo milenio: el portal a un cruel reino de perversión en espiral.

Sociolingüística del freestyle

El freestyle puede ser investigado con las herramientas de la sociología y el comparativismo como el resto de las artes. La sociolingüística es la parte de la lingüística que estudia las relaciones entre los fenómenos lingüísticos y los fenómenos socioculturales, de ese modo veremos las maneras en que un idioma y una cultura modifican las condiciones del rap en cada región. Ya sea para beneficio divulgativo o para competiciones este libro nos introduce a una serie de elementos teóricos alrededor de las batallas de gallos que nos ayudan a comprender el fenómeno con rigor.

Torso

Esta es una visceral introducción al universo de horror extremo de la leyenda internacional del terror hardcore o splatterpunk Edward Lee: a su poética del gore y a los paletos pueblerinos malvados que pueblan sus relatos. Incluye la traducción (por primera vez en castellano) de Sr. Torso, nominado al Bram Stoker Award en 1994, y Sra. Torso, continuación del primero con sorpresas para los amantes de algunas de sus más conocidas e infernales sagas como Header.

Venganza Extrema

No sabes nada de represalias hasta que no has leído a Rayne Havok. Por primera vez en castellano dos relatos de la autora de horror extremo, prohibidos ya en numerosas plataformas inglesas, el legendario cuento Killstreme (2001) y su continuación La venganza de Casey (2022). Traducción de Albert Kadmon.
Una grupo de amigas montará una pequeña productora de porno snuff y, a partir de entonces, todo será justicia divina y venganza extrema. También sororidad letal.
Acompaña a estos cuentos un prólogo de Tamara Romero, un epílogo visceral de Mireia Medina y una ilustración de Kalima. Cubierta a cargo de M.

Versus: Sergi G. Oset vs. Albert Kadmon

Este primer número de VERSUS enfrenta a dos autores complejos (y desacomplejados) en una carrera homicida por territorios ignotos. Pertrechados con raciones bentō y una mochila de influencias manga profanan los márgenes de lo establecido (y correcto) para emprender el tirabuzón con loop más arriesgado. Sergi G. Oset golpea con Danjonkomyuniti: Las 7 muertes de Itchy No Itchy (ya publicado en su traducción al inglés en la editorial Planet Bizarro) y termina el punch con Æmatoma: Pesadillas de la Ænciana. Un aturdido (pero desafiante) Albert Kadmon contraataca con Enfermo de amor y gasta su último cartucho con Siempre le gustó lo oscuro.

Íncubos, escenarios ciberpunks, menhera kei, fetos gusano, bandas malditas con amistades tóxicas, nuevas prácticas sexuales extremas, transhumanismo, genocidio, necrotrap, J-Goth, y mucho más podrás encontrar en estos cuatro relatos en competición. Incluye una nota ilustrativa del proceso (degenerativo) del enfrentamiento y la convocatoria del próximo VERSUS. Portada de Furia Arts.