No son molinos (una antología de cachava y boina)

Termino la ronda de colaboraciones -de momento- con este proyecto tan loco y genial de Cerbero, con el que se pretende recuperar este riquísimo subgénero, la fantasía de cachava y boina, tan nuestro. Desde el inicio me pareció una apuesta arriesgada pero también necesaria, por eso estoy muy satisfecho con mi cuento de mesianismo rural que contribuye en tan digna causa.

Realmente, la antología tiene de todo y toca subgéneros muy diversos que coinciden en la ambientación neo-folk, landista y de sci-fy rural. Creo que es la necesaria expresión literaria de una reivindicación de lo weird castizo que ya se estaba dando en el cine. Aparecen monstruos de toda clase, desde fantasmas vascos hasta hombres lobo gallegos pasando por ogros biopunk, almas de tronistas o parásitos galácticos.

Aquí el link.

La anterior antología publicada hace 15 años.

RESEÑAS: http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2018/01/no-son-molinos-una-antologia-de-cachava.html

Veinte aproximaciones al género de cachava y boina. Veinte relatos que mezclan la España profunda con el fantástico, con la ciencia ficción y con el terror. Una antología donde muchas de las grandes voces del panorama literario actual entonan una salmodia insólita, llena de claroscuros. Lo rural y lo extraño se dan la mano, la mitología patria sale a bailar bajo la luz de la luna.

—Poema, de Juan Carlos Teso
—Prólogo, de Juanma Santiago
—Vida del Padre Lobis. El auténtico lobizón de Nueva Vizcaya, de Luis Besa
—Temblores, de Cristina Jurado
—Quién, cuando yo grite, me escuchará, de Daniel Pérez Navarro
—El ovillo, de Alicia Pérez Gil
—La sombra del candil, de Ana Roux
—Luminarias, de Layla Martinez
—Deli Bal, de Raquel Froilán
—Lemmings, de Nieves Mories
—Cuídate, hija, de la Garduña, de Virginia Buedo
—No se tira nada, de Eduardo Vaquerizo
—Una línea en la pizarra, de Conchi Regueiro
—Aceite, de Alejandro Candela Rodríguez
—Manuscrito hallado en Ilerda, de Albert Kadmon
—Home do unto, de Juan González Mesa
—La noche en que se llevaron a Anastasio, de Yolanda Camacho
—Una casa en el baro, de Haizea M. Zubieta
—Anomalía gallinácea: auge y caída de los transpollos, de Dani Almodovar
—El viento: una historia de La Frontera, de Raúl Gonzálvez
—50% poliéster 50% algodón, de Adolfina García
—La encantá del barranco, de Enerio Dima  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *