¿Qué es Goecia?

b1

Goecia es una de las posibles traducciones del latín al español del “Ars Goetia”, el título de la prima sección de La Clavícula del Rey Salomón (Lemegeton Clavicula Salomonis), un grimorio medieval popularizado por Aleister Crowley. El libro pretende detallar los métodos y símbolos -los sellos/sigílos- con los que el rey Salomón logró encerrar a los 72 demonios en vasijas. En el Ars Goetia se asigna un grado y jerarquía a cada demonio (as above, so below) y firmas a las que deben pagar lealtad, los sigilos. Suele confundirse goecia con teurgia. La etimología parece hacer referencia al sonido que harían las huestes infernales al salir del infierno. Son también protagonistas en la novela gŕafica de Alan Moore, Promethea.
Ahora es también una novela negra -y weird- ambientada en Barcelona. 

PUEDE COMPRARSE AQUÍ SIN GASTOS DE ENVÍO 


http://jorgromerogil.blogspot.com.es/2013/08/la-goecia.html
https://portadordeluz.wordpress.com/2012/08/02/i-%C2%AC%C2%AC_x-el-circulo-magico-de-goecia-y-el-triangulo-del-arte/

 

SINOPSIS: Custodio Estrany trabaja como policía en una ciudad de desquiciados que espera la más mínima oportunidad para sumir sus vidas en una orgía de caos. Un asesinato con tintes esotéricos en el Museo Tàpies les proporcionará una excusa para enloquecer y le sumirá en una espiral de investigaciones satánicas y personajes estrafalarios, como su compañero policía Andreu Faus -un skinhead devoto de Vizcaíno Casas-, la secta del Lumen Rex, Nekane -una joven hippie miembro del Anal Liberation Front-, el mago Vólkov o el padre Hideshio González Hino -el penitenciero de la ciudad-, quién les ayudará a seguir la pista de unos sigilos que se remontan a uno de los más viejos grimorios, La Clavícula Menor del Rey Salomón.
Se trata de una historia no apta para gente con insuficiencia cardíaca, una novela para la generación post-Saw y habituada a las perversiones on-line, con cantidades ingentes de sexo, blasfemias y material propio de la cultura del apocalipsis.
b33

 

b34

 

b4

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *