CIUDAD TUMBA

Ya está aquí mi próxima novela, el Nº1 en la nueva colección de terror de Editorial Cerbero, Tíndalos, lo que me llena de orgullo, entre otros motivos porque es una colección que pienso seguir con absoluto fervor, ilusionado también por este intento de resucitar la esencia de los bolsilibros.

DISPONIBLE EN LIBRERÍAS (MOLONAS) Y EN LA WEB DE CERBERO (1€ GASTOS DE ENVÍO):

———–>  http://www.editorialcerbero.com/producto/ciudad-tumba/  <——————–

ACTUALIZACIÓN (1/9/17): disponible también en formato EBOOK

 


¿DE QUÉ TRATA “CIUDAD TUMBA”? PUNKS VS. CTHULHU

Hasta la fecha los engendros incubados en la imaginación de Lovecraft (y Clark Ashton Smith, a quien también se homenajea en este libro) se las han visto con doctores, pintores, curas o ricos herederos -todo muy high class-. También hay relatos modernos en los que se enfrentan a jubilados, surferos, médiums o bandas de negros recién salidas de Straight Outta Compton. Lo que no existe hasta la fecha es una historia en la que punks crostas (sí, sí, como se lee, mucho oi! y speed) y adolescentes fumetas (pero muy, muy fumetas, de los de “fumar cagando“) combatan contra los tentaculares Primegenios. Hasta Mayo, entonces ya no podrá decirse que no existe una versión de los mitos de Cthulhu que no incluya hippies y punks de Vallcarca.

Aprovecho esta mención al barrio barcelonés para destacar otra de las particularidades del libro, su carácter local. Hay una considerable corriente dentro de las re-adaptaciones y actualizaciones de los mitos de Cthulhu que apuesta por historias centradas en comunidades y regiones muy concretas, alejadas del ya mítico Providence y diversas ciudades costeras industriales. Pesadillas que transcurren en lofts (snobs) londinenses, pueblos perdidos de África o en el centro juvenil de la ciudad de Soria. (Aprovecho para recomendar encarecidamente una de las últimas publicaciones de Alan Moore, un cómic en el que hace psicografía de la relación entre el territorio norteamericano y la expansión de las historias de Lovecraft). En CIUDAD TUMBA, sus personajes corretean como ratoncillos asustados por las callejuelas de Barcelona, especialmente Vallcarca, territorio místico ya de por sí, ensalzado por el magnífico J.E. Cirlot, cuya presencia recorre el libro como una sombra a través de la mención/invocación que supone la presencia de fragmentos de Sacrificios Humanos (Árbol Agónico, 1945).


” El terror se esconde en las entrañas de Barcelona, extiende sus tentáculos por entre los recovecos de la realidad, hurga en la cordura de sus habitantes desde hace eones. Pastillas, drogas alucinógenas, policías violentos, adolescentes sumergidos en la sangre burbujeante de los monstruos durmientes…
Una novela sobre seres depravados, una ciudad que esconde cadáveres bajo los adoquines y un dios tan antiguo que solo puede despertarnos pavor”.

 

 

Aquí una posible banda sonora, para que os hagáis una idea de la esencia que recorre las páginas como sangre por las venas:

Harry lo hace por ti – La Polla Records  (¡Podría ser así… o tus pastillas de héroe inmortal!)

AntiTodo – Eskorbuto (¡No hay amigos, ni enemigos, lucha necia, todos contra todos!)

Ahora me importa una mierda – Arpaviejas (¡Y ahora me importa una mierda saber que me he perdido entre montañas de costos y grandes mares de cerveza!)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *