Reseñas de CIUDAD TUMBA

1. Respeto absoluto al bloggero, sin el fandom todo lo que hacemos sería mucho más prescindible.

2. Es para vosotros, para que disfrutéis como niños salvajes, que Ciudad Tumba fue escrita.

3. Ciudad Tumba debe leerse con sed de destrucción, ánimo jocoso, y muchísimo sarcasmo combinado con ocasional poco afecto por la raza humana. Hail Cthulhu. 

Sin más dilaciones, iré acumulando en esa entrada todas las reseñas que voy recibiendo. Puede que pase alguna por alto, os animo a dejarlas en los comentarios.

 

  • El Vendedor de Humos: «El primer libro de la colección de terror de esta joven editorial debía de ser impactante, y sin duda lo ha sido, pues Albert Kadmon ha puesto toda la artillería pesada apuntando directamente a los lectores. No le ha sido necesario inventar nada solo usar con maestría elementos que ya existían: primitivos dioses y la ciudad de Barcelona. Una historia con clara reminiscencia lovecraftiana que hurga en el interior del lector en busca de sus miedos más ocultos a la par que primitivos y que juega con su cordura arrastrándole por un entorno desconocido, oscuro y casi diría onírico de una Barcelona que nada tiene que ver con los panfletos turísticos ni con la visión edulcorada de cierta novela de éxito».
  • Palabras de otro mundo: «Tiene un ritmo endiablado. En cada capítulo y en cada página están pasando cosas sin parar. Te deja respirar lo justo para que sientas la opresión y el terror en el que te estas adentrando.  Todo ello con unos personajes bien construidos y perfilados con rapidez pues no se puede perder ni un segundo de tiempo […] Terminar, eso es algo que se hace con excesiva rapidez. Abres la primera página y antes de darte cuenta llevas medio libro porque no te suelta. Y es que esta escrito de tal forma que al terminar un capítulo, el siguiente no trata del mismo personaje por lo que tienes ganas de seguir para saber que ha pasado con el primero; pero al llegar al tercero también quieres saber que ha pasado con el segundo. Es el pez que se muerde la cola, al final sigues y sigues con el rezo continuo de: Uno más y a dormir […] n general es una novela corta que sabe transmitir el miedo e indefensión de los personajes y que te pone en la piel de los mismos pues te mete en el cuerpo cada emoción, sensación y sentimiento que tienen. El asco, el pavor, el nerviosismo, etcétera. Va saltando de uno a otro y nosotros con él. Especial atención a los olores que llegas a notarlos en el cielo de la boca, pegados al paladar, de lo bien descritos que están».
  • La Casa Marsten: Dos de cinco calaveras. «A pesar de todo se debe reconocer la original idea recrear en la Barcelona actual una historia basada en el fantástico mundo del autor de Providence aunque luego piense que se queda lejos de ser un buen tributo. Una historia es muy oscura, violenta y llena de sorpresas que al menos sorprendía al lector y puede ser que otros lectores le sepan encontrar las virtudes que yo no he sabido encontrarle».
  • Autopsias Literarias (dentro del marco de una reseña completísima a todas las obras de Cerbero): «CIUDAD TUMBA es un nuevo homenaje a la mitología lovecraftiana en forma del más puro Cosmic Horror Exploited cargado una vez mas de muchísima mala baba y montones de reminiscencias pulp. Una trama que transcurre en dos periodos temporales separados por unas décadas de años nos presenta un mundo y unos personajes abrazados por la locura, cuyo afecto es correspondido por estos, y no tanto por las criaturas de pesadilla que pueblan los rincones mas oscuros de los callejones, así como de la mente, como por los abusos en forma de estupefacientes que pueden llevar a lo que quede de la cordura de un cerebro batido a ponerse de rodillas implorando piedad».
  • Job Peró (blog especializado en terror): «La historia sorprende por los pocos complejos que tiene el autor para describir escenas sanguinarias y crueles. Hay mucha víscera y violencia en una historia que se lee muy rápidamente. Quizás algo más de desarrollo de la historia y de los personajes hubiera dado un producto más largo, más elaborado, más redondo, pero se hubiera perdido este punto de frescura que, de momento, veo que caracteriza esta colección».
  • David Pierre (proyectoficción.wordpress): «En Ciudad tumba, el autor nos presenta una Barcelona llena de terror y de odio que esconde en su subsuelo a monstruos de pesadilla y horror esperando a ser resucitados. Dentro del contexto lovecraftniano en el que Kadmon nos va sumiendo, encontraremos drogas alucinógenas, policías corruptos, alcohol, sangre, sexo, tentáculos, adolescentes, extraños cultos religiosos, tacos, terror, y algo de un humor muy difuminado y testimonial».
  • Miradas enlatadas: «¿Me ha dado terror alguna escena? Claro que sí, la secuencia donde visitan al Informático que me ha dado pánico y estaba deseando que todo terminara sin dejar de mirar a mi alrededor mientras leía. Gracias, aquella noche no dormí visualizando la escena que narraba. ¿Es la escena más aterradora de la novela? Por supuesto que no, tienen lugar hechos muy desagradables, pero como son situaciones que no me producen pánico, pues las he disfrutado incluso».

 

¡¡Gracias!!

 

ACTUALIZACIÓN (1/9/17): disponible también en formato EBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *