Mandíbulas III

DISPONIBLE LA COLECCIÓN DE RELATOS PRÓXIMAMENTE EN WWW.BRONCA.ES

SINOPSIS

Un superhéroe por fin a la altura del apocalipsis cutre en el que nos embarcamos. El guerrero asceta que no sabías que necesitabas como nuevo ejemplo vital. Un guardián galáctico a la altura de tus expectativas.

Mandíbulas III era la mascota de un aburrido humano hasta que empezó a cargar con el peso de increíbles poderes. Su entrega y sacrificio os abrumará, su intensidad os dejará pegados al sillón y sus enemigos harán que te estremezcas. Contempla su ascenso en el camino del héroe mientras el mal siga triunfado ahí fuera.

Recopilados al fin los minifanzis originales en los que aparecía Mandíbulas III con gran cantidad de extras. Portadas originales y nuevas de Ximi, quien ha capturado la esencia cósmica de nuestra querida tortuga y nos ofrece retratos siderales. Albert Kadmon nos entrega nuevos relatos para seguidores acérrimos con homenajes de lo más variados y un dramático final para poner un broche de oro a esta saga de sangre fría.

Albert Kadmon es escritor, traductor y guionista, el autor de novelas de ficción como Ciudad Tumba (Editorial Cerbero, 2017), Samskara (Cazador de ratas, 2019) o Bronwyn y el monstruo de cuatro cabezas (Sociedad Júpiter, 2019). Ximi es autor de cómics como la serie La Palma (Bronca, 2019-actualidad) y artífice de la saga Egoaventuras (Bronca, 2021).

GÉNESIS

Mandíbulas III es un proyecto editado en la Associació Bronca que forma parte de la colección Thunderbolt, es decir, que recopila algunos números de la colección de minifanzis. Concretamente los dos en los que aparece el héroe réptil junto a su creador y Queer Lantern; también la trilogía que hicimos con el personaje y Darth Xustas durante el confinamiento. Queríamos que quienes lo adquirieran contaran con mucho material extra así que, aprovechando que había hecho un curso sobre los recursos del humor, hice varios cuentos y homenajes en diversas direcciones, así como un final que considero épico para el personaje.

El resultado tiene mucho de superhéroes y bizarro que ya podían encontrarse en otras cosas que había escrito, la originalidad creo que radica en el humor que atraviesa esos dos elementos. También ayudan las dosis de psicodelia gracias a la planta sagrada de Darth Xustas.

Ximi se ha marcado unos dibujos soberbios en la portada y para los interiores, aportando a la maqueta la sensación de ser un cuento ilustrado. Ha sabido animar como nadie los poderes de Mandíbulas III con un estilo fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.